es
Ayn Rand

El Manantial

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
    Ulises Limonhas quoted2 years ago
    Te quiero, Dominique. Con tanto egoísmo como el hecho de que yo existo. Con tanto egoísmo como mis pulmones respiran aire. Yo respiro para alimentar mi cuerpo, para mi propia supervivencia, para mis propias necesidades. Te hubiese dado no mi sacrificio ni mi piedad, sino mi propio yo y mi desnuda necesidad. Ésta es la única forma en que puedes desear ser amada. Éste es el único modo en que quiero amarte. Si te casaras conmigo ahora, yo representaría toda tu existencia, pero entonces no te querría. Tú no te querrías a ti misma y así no me querrías mucho tiempo. Para decir: "Yo te amo", uno debe saber primero cómo decir "yo". El sometimiento que podría obtener de ti no me daría ahora nada más que un armatoste. Si te lo pidiese, te habría destruido. Por eso no quiero detenerte. Te dejaré ir con tu marido. No sé cómo viviré esta noche, pero viviré. Te quiero enteramente, como yo soy, como permaneceré en la batalla que he elegido. Una batalla no es altruista nunca.
    Ella escuchó la mesurada tensión de sus palabras; era para él más duro pronunciarlas que para ella escucharlas. De modo que las escuchó.
    —Debes aprender a no temer al mundo. No ser apresada por él como estás ahora. No ser herida por él como te ocurrió en la Audiencia. No puedo ayudarte. Tú tienes que encontrar tu propio camino. Cuando lo encuentres, volverás hacia mí. Ellos no te destruirán, Dominique. Y no te destruirán… Tú triunfarás, porque has elegido el camino más arduo para liberarte del mundo. Yo te esperaré. Te quiero. Lo digo por todos los años que tendremos que esperar. Te quiero, Dominique.
    Después la besó y la dejó partir.
    Lily B Ahas quoted3 years ago
    Sabía dónde encontrarla. Esperaba. Le divertía esperar, porque sabía que la espera era insoportable para ella.
    b2066162900has quoted4 years ago
    interés del creador es la conquista de la naturaleza.
    Rob Fuenteshas quoted5 years ago
    La arquitectura es un arte importante… con nuestros ojos en el porvenir y la reverencia hacia el pasado en nuestros corazones… de todas las artes la más importante, socialmente… y como ha dicho hoy el hombre que es un inspirador para todos nosotros, las tres entidades eternas: Verdad, Amor y Belleza…"
    Ulises Limonhas quoted2 years ago
    Si se le impone a la gente un deber noble, se aburre —dijo Wynand—. Si se le deja que dé rienda suelta a sus sentimientos, le avergüenza; pero si se combinan los dos, se la conquista
    Ulises Limonhas quoted2 years ago
    El sexo primero —decía Wynand—, las lágrimas después. Hágales arder de deseos, y hágales llorar, y los habrá conseguido
    Gabriela Floreshas quoted2 years ago
    —Lo compré esta mañana, cuando venía para aquí. Es curioso, ¿no es cierto? Nunca lo hubiera conocido si no hubiésemos recibido esa carta hoy. Y, sin embargo, parece que esta carta y el diario son cosas que están de acuerdo. No sé por qué lo compré. Supongo que por un sentido simbólico. Mírelo, Howard, es interesante.
    Ulises Limonhas quoted2 years ago
    —No tiene que insultarme. No es altruismo,
    Ulises Limonhas quoted2 years ago
    Pensó que la exaltación procede de la conciencia sin culpa, que ve la verdad y la realiza, que se eleva a las más altas posibilidades del individuo, de no conocer ninguna vergüenza y de no tener motivo para avergonzarse, de ser capaz de mostrarse desnudo a plena luz del sol.
    Ulises Limonhas quoted2 years ago
    mucho más fácil juzgar sobre un hombre que sobre una idea
    Ulises Limonhas quoted2 years ago
    Prefiero ser amable a ser justo." "La misericordia es superior a la justicia
    Ulises Limonhas quoted2 years ago
    Fue uno de esos raros momentos en que la persona más humilde sabe de pronto lo que significa sentirse el centro del universo y por esta convicción se torna hermosa, y el mundo, a los ojos de los testigos, parece que es un lugar más bello por tener semejante centro
    Ulises Limonhas quoted2 years ago
    Los jóvenes hablaron mucho de la injusticia, de la deslealtad y de la crueldad de la sociedad hacia ellos y sugirieron que todo el mundo debería tener garantizados los trabajos futuros no bien dejaran el instituto.
    Ulises Limonhas quoted2 years ago
    "Nosotros podemos ser fieles a la historia siguiendo esa ley, que exige plantemos firmemente las raíces de nuestro arte en la realidad de nuestra propia vida."
    Ulises Limonhas quoted2 years ago
    tad de huelga es una parte de ésta. Menciono esto como una advertencia a cierto Petronio de la Cocina del Infierno [I], un exquisito bastardo que últimamente ha estado diciéndonos, con mucho ruido, que esta huelga representa la destrucción de la ley y el orden."
    Gabriela Floreshas quoted2 years ago
    Porque quiero esta tierra, porque es todo lo que amo. No me gusta el aspecto que tienen las cosas en la tierra. Quiero cambiarlas.
    Adrianahas quoted2 years ago
    El infierno está pavimentado de buenas intenciones —dijo el Banner—. ¿Será quizá porque nosotros nunca hemos sabido distinguir cuáles intenciones son las buenas?
    Adrianahas quoted2 years ago
    Uno puede fingir virtudes ante un auditorio, pero no las puede fingir ante los propios ojos.
    Gabriela Floreshas quoted2 years ago
    Si quieres mi opinión, Peter —dijo al fin—, te diré que has cometido ya un error al pedírmela o al pedírsela a cualquiera. Nunca pidas opiniones a nadie, por lo menos acerca de tu trabajo. ¿Acaso no sabes lo que quieres?
    Gabriela Floreshas quoted2 years ago
    Mire —respondió Roark con serenidad—. Tengo, digamos, sesenta años de vida por delante. La mayor parte de este tiempo lo emplearé en trabajar. He elegido el trabajo que me gusta hacer. Si no hallo alegría en él, resultará que yo mismo me habré condenado a sesenta años de tortura. Y sólo encontraré alegría si hago mi trabajo de la mejor manera posible.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)