es
Books
Stephen Fry

Mythos

  • oriaproberthas quotedlast year
    los HECATÓNQUIROS*– tenían cada uno cincuenta cabezas y cien manos y eran espantosos, feroces, violentos y poderosos como nada que hasta ese momento hubiera sido engendrado. Se llamaban COTO el furioso, GIGES el de los brazos largos y EGEÓN la cabra marina, a veces también conocido como BRIAREO el vigoroso.
  • oriaproberthas quotedlast year
    rano y Gea todavía trajeron al mundo más progenie: dos inconfundibles, pero inconfundiblemente nada bellos, grupos de trillizos. Primero llegaron los tres CÍCLOPES, gigantes de un solo ojo que dieron a su padre, el cielo, una nueva gama de expresiones y modulaciones. El mayor de los cíclopes se llamaba BRONTES, trueno,* luego vino ESTÉROPES, el relámpago, y después ARGES, el resplandor.
  • oriaproberthas quotedlast year
    la unión de Urano y Gea fue gratificantemente productiva. Primero llegaron doce niños fuertes y sanos: seis varones, seis hembras. Los varones eran OCÉANO, CEO, CRÍO, HIPERIÓN, JÁPETO y CRONO. Las hembras, TEA, TEMIS, MNEMÓSINE, FEBE, TETIS y REA. Estos doce estaban destinados a convertirse en la Segunda Generación de divinidades
  • oriaproberthas quotedlast year
    TALASA, la contrapartida femenina de Ponto, el mar.
  • oriaproberthas quotedlast year
    ea se arrancó dos hijos del cuerpo.* El primero fue PONTO, el mar, y el segundo fue el cielo: URANO
  • oriaproberthas quotedlast year
    el Caos engendró otras dos entidades: GEA, la tierra, y TÁRTARO, las profundidades y cavernas subterráneas.
  • oriaproberthas quotedlast year
    Del Caos informe brotaron dos creaciones: ÉREBO y NIX. Érebo era la oscuridad y Nix la noche. Copularon enseguida y los frutos destellantes de su unión fueron HÉMERA, el día, y ÉTER, la luz.
  • Itzel Robleshas quoted3 years ago
    De modo que el Caos que lo comenzó todo es también el caos que le pondrá fin a todo
  • Armando El Guatequehas quoted3 years ago
    Cuando los gemelos tenían solo unos días de vida les envió una serpiente pitón a comérselos. ¿Os acordáis de la piedra de magnetita que Rea embarazada logró que Crono engullera en lugar del niño Zeus? ¿La que luego había vomitado y que Zeus lanzó por los aires desde Otris? Bueno, pues había aterrizado en un lugar llamado Pito, en las faldas del monte Parnaso. Incrustada en la tierra acabaría convirtiéndose en el Ónfalos o piedraumbilical de Grecia –el ombligo helénico, su centro espiritual y punto de origen–. En el lugar exacto donde cayó, a una orden de Gea, para quien aquel territorio ya era sagrado, había emergido del suelo una enorme serpiente parecida a un dragón que habría de ser la guardiana de la piedra. Tomando el nombre de su lugar de nacimiento se llamó Pitón, como muchas serpientes en su honor desde entonces

    Vete al Pito.

  • Armando El Guatequehas quoted3 years ago
    La ganadora fue la igualmente modesta aportación de una tímida criaturilla llamada Melisa. Ofreció a los dioses una diminuta ánfora casi llena hasta el borde de un líquido pegajoso ambarino.
    –Ah, sí –dijo Zeus metiendo un dedo y asintiendo con gesto experto y aprobador–. Resina de pino.*
    Pero no era resina de pino lo que contenía el tarrito, sino otra cosa. Algo nuevo. Algo viscoso sin ser un ungüento, de movimiento lento sin ser demasiado denso, dulce sin ser empalagoso y perfumado con un aroma que enloquecía de placer los sentidos. Melisa lo llamaba «miel».
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)