bookmate game
es
Books
Varios Autores

El Corazón de la Bestia

  • Astridhas quoted5 months ago
    Perros, gatos, serpientes, cucarachas, no hay límite. Vegetales, plantas, árboles. Todos hablan. Los seres humanos sabíamos escucharlos, pero el exacerbado materialismo nos ensordeció: anulamos la intuición y perdimos la comunicación interespecies.

    Los animales nos explican cosas.
  • reading girlshas quoted3 months ago
    Y lo comprendo: en esta época de redes sociales y videos virales solamente escribir un texto, sin pretender monetizar sus vistas, es pérdida de tiempo y dinero.
  • Gaby TeDehas quoted2 months ago
    grabada:
    —Uno no sabe lo que es un ser humano hasta que empiezas a hablar con animales.
  • Gaby TeDehas quoted2 months ago
    Un día lloras impotente y desesperado. Y piensas: la humanidad se reproduce por la desinformación: porque nadie te advierte el peso y el costo de la crianza.
  • Emilia Racciattihas quoted3 months ago
    Nace una estrella
    Santiago Rosero

    Por no haber tenido padre, Ana no quiso tener hijos, y acaso debido a eso la tarde en que su sobrino apareció de sorpresa con una mona bebé, minúscula y afelpada como un peluche, pensó, no sin antes mirar al cielo en espera de una iluminación, que quizá ese animal silvestre podía convertirse en la hija que nunca habría de tener.

    Ana Burbano nació hace 60 años en Ambato, una ciudad con 155.000 habitantes que queda a 150 kilómetros al sur de Quito, en la Sierra centro de Ecuador.
  • Monicahas quoted4 months ago
    Un día lloras impotente y desesperado. Y piensas: la humanidad se reproduce por la desinformación: porque nadie te advierte el peso y el costo de la crianza.
  • morgif17has quoted10 days ago
    que van a terminar en la calle. Es mucho más factible que la municipalidad empiece a sancionarlos como corresponde.

    —¿Qué hacer con esos 4.500 perros, entonces? —le pregunto.

    —Rehabilitarlos. La prioridad no debiera estar en los perros con rabia sino en los perros mordedores, sobre ellos hay que trabajar. Pero no destinan recursos para eso.

    Rehabilitar, explica Arredondo, significa reconectarlos con ser mascota, lograr que vuelvan a confiar en el ser humano para que así puedan sobrellevar el abandono y el maltrato.

    —Toma tiempo, se requieren profesionales, un espacio, pero con paciencia y amor es fácil. El humano tiene que desear recibir ayuda para rehabilitarse, en cambio el perro quiere que lo ayuden sí o sí.
  • morgif17has quoted10 days ago
    ¿La vida de un perro vale lo mismo que la de un humano?

    —Sí —responde sin titubear María Arredondo, de 27 años, fundadora de la ONG animalista Organización del cuidado y vida animal de Antofagasta, estudiante de trabajo social dedicada a rescatar y reeducar perros.

    Es vegetariana desde los once, tiene un hijo, once perros y una cicatriz sobre el labio.

    —No odié al perro que me mordió, sino que quise entenderlo. El animal no tiene la culpa, ataca por miedo, por hambre, no porque sea malo ni quiera causar daño.

    Por eso se ha opuesto públicamente a que estas jaurías que acechan su propio territorio sean exterminadas.

    —Esa jamás ha sido una solución factible. Acá hay una problemática con los animales que nunca fue causada por ellos. El problema se da por la irresponsabilidad de las personas y es ese tenedor irresponsable el que tiene que sufrir las consecuencias. No solucionamos nada con, como dicen, eutanasiar animales, porque aun así van a continuar teniendo mascotas
  • morgif17has quoted10 days ago
    Porque el asunto con la fascinación es que, en ocasiones, puede cruzar la línea de lo lícito.
  • morgif17has quoted10 days ago
    de tres semanas logró armar un listado de 450 especies. Al tiempo, Montero se ha topado con otro tipo de visitantes siendo guía: un checo que caza mariposas para venderlas en Europa. Un ruso que recorrió todo el país, al parecer con un permiso de colecta obtenido en una universidad, y se llevó, dice Montero, cajas enteras de polillas.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)