es
Books
Stefan Zweig

La embriaguez de la metamorfosis

  • 🌟has quoted5 days ago
    Ahora es cuestión de llenar hasta la última gota, de asumir el cambio constante de esta maravilla, absorber cada una de estas imágenes que avanzan panorámicamente y al mismo tiempo beber una y otra vez, con los labios entreabiertos, el aire helado, picante y aromático como el enebro, el aire alpino que colorea de mayor intensidad y decisión el latido del corazón.
  • 🌟has quoted10 days ago
    Esos gigantescos castillos graníticos de Dios deben de estar allí desde hace milenios; durante millones y millones de años esperarán allí, probablemente, cada uno inamovible en su sitio, y sin el azar de este viaje ella habría podido morir, descomponerse y convertirse en polvo sin haber tenido ni una mínima idea de su prodigiosa presencia.
  • 🌟has quoted10 days ago
    De golpe, una vaga idea de todo lo desaprovechado penetra por primera vez en ese sentido hasta entonces indiferente y carente de deseo; por primera vez vive este ser humano, al entrar en contacto con lo superior, la energía del viaje, esa fuerza capaz de arar almas que con un único corte nos arranca del cuerpo la corteza dura de lo habitual y devuelve el núcleo desnudo y fructífero al elemento fluido de la metamorfosis.
  • 🌟has quoted13 days ago
    Pero no se mueve nada, todo sigue mudo y vacío, como un bosque sin el cantar de los pájaros, y la joven de veintiocho años se afana cada vez más por recordar cómo es eso de alegrarse, y se percata aterrorizada de que ya no lo sabe: es como un idioma extranjero aprendido en la infancia y olvidado después, del que sólo sabemos que en su día lo dominábamos.
  • 🌟has quoted13 days ago
    desencadenarme de la rutina absurda, de la carrera asesina con el tiempo. Descansar algún día, tener tiempo a raudales y en plenitud, no siempre tiempo desgarrado y troceado de tal modo que le corta a uno los dedos.
  • 🌟has quoted13 days ago
    sólo siente confusión y una sensación de terror llena de interrogantes.
  • 🌟has quoted13 days ago
    Es por tanto una suerte que el cuñado, un consejero áulico, encontrara a tiempo un puesto de ayudante de correos para Christine en medio del caos posterior a la revolución, un cargo miserablemente pagado en un pueblucho remoto. Sea como fuere: significaba un puñado de seguridad, unas cuantas tejas sobre la cabeza, un trozo de espacio para respirar, apenas suficiente para vivir y, más que nada, una forma de habituarse al aún más estrecho ataúd.
  • 🌟has quoted13 days ago
    más que nada, una forma de habituarse al aún más estrecho ataúd.
  • 🌟has quoted13 days ago
    A cada segundo absorbe una gota de tiempo con un ligerísimo trago, pero el ruido fino y monótono adormece en vez de espabilar.
  • 🌟has quoted13 days ago
    En esta oficina santificada por el águila estatal nunca se produce cambio visible. La ley eterna del ascenso y del ocaso se desintegra al chocar con la barrera del Estado; mientras fuera, alrededor del edificio, florecen y se deshojan los árboles, crecen los niños y mueren los ancianos, se desmoronan y resurgen con otras formas las casas, la administración demuestra su poder deliberadamente trascendental mediante una inmovilidad atemporal.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)