es
Francesc Torralba

Mundo volátil

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Nikolai C.has quoted16 hours ago
    Cuando la partícula consciente se halla sumida en el abismo del sufrimiento y constata su impotencia fáctica, siente la tentación de orar al antiguo Dios, al Dios que la sociedad postmoderna ha enterrado y ha sustituido por una urdimbre de divinidades porosas y transitorias, por el denominado politeísmo espumoso. En ocasiones, echa mano, secretamente, de las antiguas oraciones que aprendió siendo niño para calmar su sensación de desazón y de desamparo.
  • Nikolai C.has quoted16 hours ago
    Decía Arthur Schopenhauer, en unos de sus aforismos, que no es Dios quien tiene el don de la ubicuidad, sino el sufrimiento.
  • Nikolai C.has quoted16 hours ago
    Lo ocupa frenéticamente, lo copa de actividades, con tal de escapar del tiempo liso, del tiempo que fluye. De este modo, se crea la sensación de que el tiempo es útil para algo, pero no percibe que esta visión instrumental del tiempo lo incapacita para comprender la dimensión contemplativa de este, lo que enseña este devenir del tiempo a uno mismo y a los otros.
  • Nikolai C.has quoted16 hours ago
    Escribe Séneca en la Carta número XLIX titulada La vida es breve: «Lo que vivimos es un punto, y aún menos que un punto, y por añadidura, esta cosa es tan pequeña, para mayor engaño, la Naturaleza la ha dividido a fin de darle la apariencia de un prolongado espacio de tiempo; de una porción ha hecho la infancia, de otra la mocedad, de otra la adolescencia, de otra un cierto descenso de la adolescencia a la vejez, de otra la propia vejez. ¡En una cosa tan breve cuántos peldaños ha puesto!»
  • Nikolai C.has quoted16 hours ago
    El camino de la plenitud es la donación y, por lo tanto, la entrega gratuita de uno mismo, que exige, necesariamente, la superación del narcisismo y del egocentrismo. La vida plena tiene directa relación con la calidad de vínculos interpersonales que uno es capaz de forjar a lo largo de su existencia. El confort, el placer, el bienestar material, incluso el éxito profesional y económico, no son, en ningún caso, garantías de esta calidad relacional.
  • Nikolai C.has quoted17 hours ago
    como dice Martín Heidegger (1889-1976), en Ser y tiempo (1927), «uno experimenta día a día, en efecto, el “morir” de otros. La muerte es un innegable “hecho de experiencia”»
  • Nikolai C.has quoted2 days ago
    Se vincula con los otros por estricta necesidad, pero no percibe al otro como un don, menos aún como una bendición. En su imaginario, el otro es una limitación a su campo de libertad, un objeto hostil a su realización personal.
  • Nikolai C.has quoted2 days ago
    El gran fraude de la sociedad gaseosa consiste en confundir la felicidad con el confort material, o bien con el placer sensorial. Es legítimo buscar el máximo placer corporal, táctil, sensual, auditivo, olfativo y gustativo, mientras no se cause ningún perjuicio a nadie; pero el placer no se puede identificar con la felicidad, porque el placer tiene su origen en la sensualidad, mientras que la felicidad es un estadio interior que emerge dentro de la persona como consecuencia de su obrar.
  • Nikolai C.has quoted2 days ago
    La felicidad costosa, la que requiere largos sacrificios y es fruto de la abnegación, no tiene mercado en esta sociedad. En nuestra actual cultura de masas, la felicidad radica en la gestión de las pequeñas cosas, en los detalles de la vida cotidiana, en el consumo de objetos que se pueden hallar en un supermercado.
  • Nikolai C.has quoted2 days ago
    El objetivo es claro: acrecentar, al máximo, el número de seguidores. Esta sed de crear red, de ser conocido y reconocido es la manifiesta expresión de un síntoma: el sentimiento de insignificancia, de pequeñez cósmica, de irrelevancia.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)