bookmate game
Edith Wharton

La solterona

    Claudia Hthas quoted18 days ago
    Los enérgicos británicos y los rubicundos y robustos holandeses se habían mezclado entre ellos dando lugar a una sociedad próspera, cauta y, pese a ello, boyante
    Zulma Ríoshas quoted2 years ago
    No habían llegado a las colonias para morir por un credo, sino para vivir de una cuenta bancaria.
    Sandra Viviana Chisaca Leivahas quoted2 years ago
    barazoso placer; luego, la progresión de la costumbre, el insidioso arrullo de la rutina, la pareja yaciendo desvelada en el gran lecho blanco, las charlas o consultas a primera hora de la mañana a través de la misma puerta del vestidor que, semanas antes, pareciese la antesala a un foso incandescente a punto de abrasar la faz de la inocencia.
    Nataliahas quoted2 years ago
    no falta el aguijón burlesco contra las modas y las complacencias esnobistas de una burguesía con más afectación que experiencia de primera mano.
    Nataliahas quoted2 years ago
    Por último, cabe destacar que Wharton alcanzó cierta reputación como paisajista y decoradora de interiores.
    Nataliahas quoted2 years ago
    Su postura es la de la observadora impotente de una realidad que atrapa a la mujer en una encrucijada en la que cada elección queda siempre menoscabada por una cruel renuncia. Para ella resulta insalvable la distancia entre la vida interior de cada cual y la realidad que discurre desentendida fuera de la mente y del corazón.
    Nataliahas quoted2 years ago
    Delia se atreve a confesarse a sí misma que tal vez el ser madre sea un precio excesivo y delusorio para ciertas renuncias
    Nataliahas quoted2 years ago
    la Catherine Earnshaw de Brontë ni la Elizabeth Bennet de Austen ni la Maggie Tulliver de George Eliot se atrevieron a profanar el sancta sanctorum de la maternidad como lo hace Delia Ralston cuestionando sus presuntas bondades.
    Nataliahas quoted2 years ago
    Simplemente prefieren que sus conquistas sobre el omnímodo varón se produzcan en clave soterrada, entendiendo que la inteligencia debe ser ejercida de forma subrepticia
    Nataliahas quoted2 years ago
    Comprendía que era algo terrible y sacrílego interferir en el destino de otro, rozar siquiera, aunque fuese por afecto, el derecho de cada ser humano a amar y a sufrir a su manera.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)