Nicolás Maquiavelo

El Príncipe

    Daniela Valero Stubellihas quoted3 years ago
    que el que ayuda a otro a hacerse poderoso causa su propiaruina.
    Rodrigo Mirandahas quoted3 years ago
    Digamos primero que hay dos maneras de combatir: una, con las leyes; otra, con la fuerza. La primera es distintiva del hombre; la segunda, de la bestia.
    Miroslava Balduvino Camargohas quoted3 years ago
    un príncipe hábil debe hallar una manera por la cual sus ciudadanos siempre y en toda ocasión tengan necesidad del Estado y de él. Y así le serán siempre fieles.
    Yarazet Nnizethas quoted3 years ago
    Todos los Estados, todas las dominaciones que han ejercido y ejercen soberanía sobre los hombres, han sido y son repúblicas o principados.
    martinezaline389has quotedlast year
    porque hay tanta diferencia entre cómo se vive y cómo se debería vivir, que aquel que deja lo que se hace por lo que debería hacerse marcha a su ruina en vez de beneficiarse., pues un hombre que en todas partes quiera hacer profesión de bueno es inevitable que se pierda entre tantos que no lo son
    Ana Sofia larahas quoted2 years ago
    Así pasa en las cosas del Estado: los males que nacen en él, cuando se los descubre a tiempo, lo que sólo es dado al hombre sagaz, se los cura pronto; pero ya no tienen remedio cuando, por no haberlos advertido, se los deja crecer hasta el punto de que todo el mundo los ve.
    Santiago Romerohas quoted2 years ago
    Y siempre verás que aquel que no es tu amigo te exigirá la neutralidad, y aquel que es amigo tuyo te exigirá que demuestres tus sentimientos con las armas.
    b1207989266has quoted3 years ago
    Digamos primero que hay dos maneras de combatir: una, con las leyes; otra, con la fuerza. La primera es distintiva del hombre; la segunda, de la bestia. Pero como a menudo la primera no basta, es forzoso recurrir a la segunda. Un príncipe debe saber entonces comportarse como bestia y como hombre.
    andreae183has quoted3 years ago
    que el que ayuda a otro a hacerse poderoso causa su propiaruina. Porque es natural que el que se ha vuelto poderoso recele de la misma astucia o de la misma fuerza gracias a las cuales se lo ha ayudado.
    Jaime Florez Murciahas quoted4 years ago
    De modo que tienes por enemigos a todos los que has ofendido al ocupar el principado, y no puedes conservar como amigos a los que te han ayudado a conquistarlo, porque no puedes satisfacerlos como ellos esperaban, y puesto que les estás obligado, tampoco puedes emplear medicinas fuertes contra ellos; porque siempre, aunque se descanse en ejércitos poderosísimos, se tiene necesidad de la colaboración de los «provincianos» para entrar en una provincia.
    Andres Avendañohas quoted5 years ago
    «hay que esperarlo todo del tiempo»
    Andres Avendañohas quoted5 years ago
    los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos
    Pao Hdzhas quoted5 years ago
    se concluye que es conveniente que los buenos consejos, vengan de quien vinieren, nazcan de la prudencia del príncipe y no la prudencia del principe de los buenos consejos.
    b1526021844has quoted7 days ago
    Porque las ofensas deben inferirse de una sola vez para que, durando menos, hieran menos; mientras que los beneficios deben proporcionarse poco a poco, a fin de que se saboreen mejor.
    b1526021844has quoted11 days ago
    los pueblos son tornadizos; y que, si es fácil convencerlos de algo, es difícil mantenerlos fieles a esa convicción, por lo cual conviene estar preparados de tal manera, que, cuando ya no crean, se les pueda hacer creer por la fuerza.
    b1526021844has quoted11 days ago
    nunca fían en las cosas nuevas hasta que ven sus frutos.
    b1526021844has quoted11 days ago
    el innovador se transforma en enemigo de todos los que se beneficiaban con las leyes antiguas, y no se granjea sino la amistad tibia de los que se beneficiarán con las nuevas.
    b1526021844has quoted11 days ago
    el que ayuda a otro a hacerse poderoso causa su propiaruina.
    b1526021844has quoted11 days ago
    Ha de notarse, pues, que a los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos, porque si se vengan de las ofensas leves, de las graves no pueden; así que la ofensa que se haga al hombre debe ser tal, que le resulte imposible vengarse.
    Muchomachohas quoted23 days ago
    La virtud tomará las armas contra el atropello,
    el combate será breve,
    puesto que el antiguo valor
    en los corazones italianos aún no ha muerto.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)