Ryunosuke Akutagawa

Rashômon y otros cuentos

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Verohas quoted2 years ago
    ¡Ay!, ni merezco seguir en esta vida, ni soy digna de morir.

    Pero, después de todo, nadie sabe cuánto mejor es morir esta muerte que seguir viviendo.
  • Verohas quoted2 years ago
    Al escucharlo, no sé bien por qué, me sentí extrañamente aliviada. ¿Aliviada? Si pudiera usar la metáfora de que la luz de luna es luminosa, tal vez lo que sentí en ese momento fue, sí, una especie de alivio, aunque ese alivio fuera el claro de luna y no la claridad del sol.
  • Verohas quoted2 years ago
    Prefería la terrible angustia de aquella vez, en que siendo niña, vi un eclipse en brazos del aya. Todos mis ensueños se disiparon. Después, ciñó mi cuerpo una tristeza semejante a un amanecer después de la lluvia… Sentí el temblor de esa tristeza;
  • Verohas quoted2 years ago
    Ah, tendría que vivir nuevamente, día tras día, como una mujer indigna. ¡Cómo atreverme a un proceder tan audaz y deshonesto! Seré como cualquier cadáver abandonado en el camino, puesto que deberé callar, como una muda, aunque muestre toda mi vergüenza por el ultraje padecido. De llegar a eso, no acabaría de morir ni después de muerta.
  • Verohas quoted2 years ago
    Sin luz,

    Como las sombras,

    Las almas de los hombres

    Ardiendo en llamas de terrenales pasiones

    Desaparecen, para siempre,

    De esta vida pasajera.
  • Verohas quoted2 years ago
    «Para escapar a esta maldita suerte —pensó el sirviente—, no puedo esperar a elegir un medio, ni bueno ni malo pues si empezara a pensar, sin duda me moriría de hambre en medio del camino o en alguna zanja; luego me traerían aquí, a esta torre, dejándome tirado como a un perro. Pero si no elijo…». Su pensamiento, tras mucho rondar la misma idea, había llegado por fin a este punto.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)