Jane Austen

Orgullo y Prejuicio

    alejandra vidalhas quoted6 years ago
    El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros.
    Wendy Vasquez Rodashas quoted5 years ago
    A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto.
    Fabiola Aquino de Leonhas quoted6 years ago
    Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.
    teamrebels35Bohas quoted4 years ago
    La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros.
    b6252896331has quoted5 years ago
    La felicidad en el matrimonio es sólo cuestión de suerte. El que una pareja crea que son iguales o se conozcan bien de antemano, no les va a traer la felicidad en absoluto. Las diferencias se van acentuando cada vez más hasta hacerse insoportables; siempre es mejor saber lo menos posible de la persona con la que vas a compartir tu vida.
    b8449887440has quoted4 years ago
    Ha de aprender mi filosofía. Del pasado no tiene usted que recordar más que lo placentero.
    Das Meerhas quoted6 years ago
    Soy la criatura más dichosa del mundo. Tal vez otros lo hayan dicho antes, pero nadie con tanta justicia.
    ehas quoted2 years ago
    Es un hombre tan desagradable que la desgracia sería gustarle.
    Hei Reehas quoted3 years ago
    No hay distancias cuando se tiene un motivo.
    Steven Valverdehas quoted5 years ago
    Te equivocas, querida. Les tengo mucho respeto a tus nervios. Son viejos amigos míos. Hace por lo menos veinte años que te oigo mencionarlos
    Wendy Vasquez Rodashas quoted4 years ago
    He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente.
    hugo48256has quoted5 years ago
    Si se conforma con lamentar mi pérdida cuando podía haber obtenido mi amor y mi mano, yo también dejaré pronto de lamentar el perderle a él.
    fmvargas93has quotedlast year
    Tienes una triste alternativa ante ti, Elizabeth. Desde hoy en adelante tendrás que renunciar a uno de tus padres. Tu madre no quiere volver a verte si no te casas con Collins, y yo no quiero volver a verte si te casas con él.
    Andrea Sanchezhas quoted2 years ago
    No puedo concretar la hora, ni el sitio, ni la mirada, ni las palabras que pusieron los cimientos de mi amor. Hace bastante tiempo. Estaba ya medio enamorado de ti antes de saber que te quería.
    Laura Platahas quoted3 years ago
    ¿Qué son los hombres al lado de las rocas y de las montañas?
    Javier Valdiviesohas quoted3 years ago
    Por todo lo que he leído, estoy convencida de que en realidad es muy frecuente que la naturaleza humana sea especialmente propensa a él, hay muy pocos que no abriguen un sentimiento de autosuficiencia por una u otra razón, ya sea real o imaginaria. La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros.
    Aleja Mejia Peñahas quoted4 years ago
    —Y así terminó todo —exclamó Elizabeth, impaciente—. Supongo que el mundo está lleno de historias con el mismo final. Me gustaría saber quién descubrió la eficacia de la poesía para enterrar el amor.
    —Siempre he considerado la poesía el alimento del amor —dijo Darcy.
    —Tal vez de un amor exquisito, sólido, saludable. Cualquier cosa sirve para alimentar lo que ya tiene fuerza. Pero, si se trata sólo de una leve inclinación, estoy convencida de que un buen soneto puede acabar con ella.
    hugo48256has quoted5 years ago
    No puedo concretar la hora, ni el sitio, ni la mirada, ni las palabras que pusieron los cimientos de mi amor. Hace bastante tiempo. Estaba ya medio enamorado de ti antes de saber que te quería.
    hugo48256has quoted5 years ago
    Del pasado no tiene usted que recordar más que lo placentero.
    Franko Rojashas quoted5 years ago
    siempre es mejor saber lo menos posible de la persona con la que vas a compartir tu vida
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)