es
George Perec

Un Hombre Que Duerme

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Mildred Osirishas quoted5 years ago
    Deja de hablar como un hombre que sueña.
  • Mildred Osirishas quoted5 years ago
    No has aprendido nada, salvo que la soledad no enseña nada, que la indiferencia no enseña nada: era un engaño, una ilusión fascinante y con trampa. Estabas solo y ahí estaba todo y querías protegerte; que entre el mundo y tú los puentes se suprimieran para siempre.
  • Mildred Osirishas quoted5 years ago
    Sólo necesitas calma, este sueño, este silencio, esta torpeza. Que los días comiencen y que los días acaben, que el tiempo transcurra, que tu boca se cierre, que los músculos de tu nuca, de tu mandíbula, de tu mentón se relajen del todo, que sólo el subir y bajar de tu caja torácica, los latidos de tu corazón sigan dando testimonio de tu paciente supervivencia.
  • Mildred Osirishas quoted5 years ago
    no tienes ganas de continuar, ni de defenderte, ni de atacar
  • Tomás Barahonahas quoted5 years ago
    Apenas has vivido y sin embargo ya está todo dicho, terminado. Sólo tienes veinticinco años pero tu senda está toda trazada. Los roles asignados, las etiquetas: del orinal de tu primera infancia a la silla de ruedas de tu vejez, todos los asientos están ahí y esperan tu turno.
  • Brandon Belmontes villalbazohas quoted3 years ago
    La indiferencia es inútil. Puedes querer o no querer, ¡qué más da! Jugar o no jugar una partida de pinball, alguien, de todas formas, introducirá una moneda de veinte céntimos en la ranura de la máquina. Creerás que comiendo cada día lo mismo realizas un gesto decisivo. Pero tu rechazo es inútil. Tu neutralidad no quiere decir nada. Tu inercia es tan vana como tu cólera.
  • Brandon Belmontes villalbazohas quoted3 years ago
    Has perdido tus poderes. Ya no sabes seguir la lenta deriva de las burbujas y de las briznas en la superficie de tu cornea. Ningún rostro, ninguna cabalgata victoriosa, ninguna ciudad en el horizonte se dejan descifrar a través de las grietas y las sombras.
  • Brandon Belmontes villalbazohas quoted3 years ago
    los gritos de alegría, las palabras de amor, las risotadas tontas, ¿cuándo los recuperarás?
  • Brandon Belmontes villalbazohas quoted3 years ago
    Algo se rompía, algo se ha roto. Ya no te sientes —¿cómo decirlo?— apoyado: algo que, te parecía, te parece, te reconfortó hasta entonces, te mantuvo cálido el corazón, el sentimiento de tu existencia, casi de tu importancia, la impresión de pertenecer, de nadar en el mundo, comienza a faltarte.
  • Brandon Belmontes villalbazohas quoted3 years ago
    Ésta es tu vida. Esto es lo que tienes. Puedes hacer el inventario exacto de tu escasa fortuna, el balance preciso de tu primer cuarto de siglo. Tienes veinticinco años y veintinueve dientes, tres camisas y ocho calcetines, algunos libros que ya no lees, algunos discos que ya no escuchas. No tienes ganas de acordarte de nada, ni de tu familia, ni de tus estudios, ni de tus amores, ni de tus amigos, ni de tus vacaciones, ni de tus proyectos. Has viajado y no has traído nada de tus viajes.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)