bookmate game
es
Books
Munir Hachemi

Cosas vivas

Alta y Baja Cultura, Bolaño y el punk, filosofía y terror, crítica social sin maniqueísmos… Un sinfín de sonidos y conceptos resuenan en estas páginas unas veces apocalípticas (como en Soylent Green, aquella película de ciencia ficción de Richard Fleischer y Charlton Heston) y otras falsamente ingenuas.
Una combinación tan poderosa como arriesgada que, sin embargo, logra hacer visible la amenaza que ocultan algunas capas de la realidad. “Lo real es un territorio salvaje, una selva o un desierto, un lugar del que no se puede hacer un mapa”, escribe el propio autor.
«Cosas vivas acierta en la extensión, tiene personalidad y juega con la ramificación narrativa al hacernos avanzar en línea recta entre círculos de información anexa. La autoficción como arma y escudo al mismo tiempo.»
Carlos Zanón, El País
126 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2020
Publication year
2020
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • Denise E. Ocaranza Ordóñezhas quoted2 years ago
    personas de una novela, no los personajes construidos con habilidad, deben ser proyectadas desde la experiencia asimilada del escritor, desde su conocimiento, desde su cabeza, desde su corazón y desde todo lo suyo.
  • Denise E. Ocaranza Ordóñezhas quoted2 years ago
    haberse quemado nunca».
    Enamórate de tu propia vida.
    Lo que distingue a un novelista es una mirada propia hacia el mundo y algo que contar sobre ello, así que procura vivir antes. No sólo en los libros o en la barra de un bar, sino afuera, en la vida. Espera a que ésta te deje huellas y cicatrices.
    Prueba a vivir en el extranjero.
    Tienes que follarte a muchas mujeres / mujeres hermosas / […] / bebe más cerveza / […] / ve al hipódromo al menos una vez.
    Debes vender tu corazón, tus reacciones más fuertes, no las pequeñas cosas que te tocan ligeramente, las pequeñas experiencias que contarías en la cena.
  • Denise E. Ocaranza Ordóñezhas quoted2 years ago
    cuentista debe ser valiente. Déjalo todo y lánzate a los caminos.
    Aprovecha todas las desventajas, como el insomnio, la prisión o la pobreza; el primero hizo a Baudelaire, la segunda a Pellico y la tercera a todos tus amigos escritores; evita, pues, dormir como Homero, la vida tranquila de un Byron o ganar tanto como Bloy.
    Recuerda que este oficio no es para cobardes, pero recuerda también que el valiente no es el que no tiene miedo, sino el que tiene miedo y se aguanta y luego embiste y va a por todas.
    No empieces a escribir poesía si nunca abriste los ojos debajo del agua, si nunca gritaste dentro del agua con los ojos abiertos. Tampoco empieces a escribir poesía si nunca t

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)