es
Books
Edmundo Valadés

El libro de la imaginación

  • Alexis Hernández Núñezhas quoted2 days ago
    los primeros cien años todo fue bien, pero después empezó a encogerse y arrugarse, hasta que no pudo andar, ni estar de pie, ni comer ni beber. Pero tampoco podía morir. Al principio la alimentaban como si fuera una niñita, pero llegó a ser tan diminuta que la metieron en una botella de vidrio y la colgaron en la iglesia. Todavía está ahí, en la iglesia de Santa María, en Lubeck. Es del tamaño de una rata, y una vez al año se mueve.
  • Alexis Hernández Núñezhas quoted2 days ago
    Y de pronto cayeron en un agujero circular y profundo, como oficina de gobierno. Decidieron aprovechar la ocasión y pagar sus impuestos prediales, renovar su pasaporte, resellar su licencia de manejar, cobrar el cheque mensual de una pensión y tramitar un permiso migratorio.
  • Alexis Hernández Núñezhas quoted2 days ago
    Veinte minutos de inhalación; dos veces al día. ¡Mortal!

    —¿En qué piensa usted mientras está bajo el chorro de vapor?

    —En toda clase de cosas, en la muerte, en mi hermano Joseph…

    —Creí que usted no tenía hermano.

    —¡Oh! Eso no impide que piense en él.
  • Alexis Hernández Núñezhas quoted3 days ago
    No soy astrónomo ni noctámbulo, sino un insomne predestinado. Anoche, contemplando a la luna amenazada de cosmonautas, vi cómo una figura —conocida por referencias— hendió el cielo montada en veloz escoba. Giró muchas veces para descender en espiral concéntrica hasta mi terraza-observatorio…

    Me dijo que se sentía sola y calumniada; buscaba amistad, comunicación y solidaridad… “Yo fui una hermosa hada…” —siguió contando.

    Roberto Bañuelas
  • Alexis Hernández Núñezhas quoted3 days ago
    En Sumatra, alguien quiere doctorarse de adivino. El brujo examinador le pregunta si será reprobado o si pasará. El candidato responde que será reprobado…

    Jorge Luis Borges
  • Alexis Hernández Núñezhas quoted3 days ago
    —He comprobado una teoría clave del pensamiento hindú. Encontré la fórmula exacta para demostrar que el tiempo es circular. Esta máquina que inventé comprobará que el tiempo se comporta de una manera semejante a un disco fonográfico que se toca y vuelve a tocar hasta el infinito. En suma, con el objeto de ser un poco más precisos, se podría decir que el tiempo, en pequeños lapsos, se repite o comporta como un disco rayado.
  • Alexis Hernández Núñezhas quoted3 days ago
    Nos enseñaron que no éramos ni animales, ni espíritus ni seres humanos. Éramos robots.
  • Alexis Hernández Núñezhas quoted3 days ago
    Supongamos que Andrómeda es una galaxia decente, compuesta de anticuada materia, y que yo pase en ella diez años explorando de un lado a otro, y que luego dé la vuelta y regrese a casa. Se imaginarán que por mi hazaña me acogería un estruendoso recibimiento en Nueva York. Nada de eso. Yo tendría unos cincuenta años más, pero la Tierra habría envejecido en más de cuatro millones. Todos mis amigos habrían muerto; nadie hablaría mi idioma, ni inglés ni húngaro; los científicos tendrían que descifrar lentamente mis notas. Viviría una nueva raza que nosotros podríamos considerar como una extraña y horrible especie nueva, pero que sería en realidad muy superior y mucho mejor que la nuestra. Y lo que harían conmigo, ejemplar de una antigua, fabulosa, irracional y extinta raza, es evidente. Me encerrarían en un parque zoológico.
  • Alexis Hernández Núñezhas quoted3 days ago
    El cohete quedó listo.

    Buscaron entre todos los voluntarios a un negro, y lo enviaron a Marte.

    Como fue todo un éxito, reclutaron esta vez a dos negros y al igual que al anterior, también los enviaron a Marte.

    Luego mandaron a cinco, después a diez, más tarde a cien, hasta que no quedó un solo negro en toda Norteamérica.

    Hecho esto, perdieron todo el interés los blancos por los viajes espaciales, y destruyeron los planos.
  • Alexis Hernández Núñezhas quoted3 days ago
    En aquel planeta situado en un confín de la galaxia, hubo preocupación por haberse detectado rudimentarias explosiones atómicas, originadas más allá de Marte.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)