Antonio Malpica

Objetivo miedo

    Raquelhas quoted5 months ago
    Pensó en que Raquel era la culpable de todo.

    Chale, yo por qué xD

    Andrea Poulainhas quoted4 years ago
    Toda una galería del horror. Solo en ese momento se convenció de que no importa cuán monstruosa pueda ser la imaginación, siempre será superada por lo tangible.
    Lucy Soto Ahas quoted7 months ago
    Desde niño he celebrado la fascinación que ejercen en el ser humano lo tenebroso, lo desconocido, lo macabro, lo sombrío, todo aquello que se relaciona con esa inagotable veta de la literatura o el cine que llamamos de terror. En el arte hay cabida para todo, y la invención no debe estar sujeta a leyes de ningún tipo. Por eso creo que la fantasía es más gozosa mientras más lejana se encuentre del mundo que confrontamos día a día con los ojos abiertos. Y, también por eso, entre más unicornios y dragones, más libre y placentera; entre más vampiros y fantasmas, más brujas y demonios, más monstruos y engendros, mayor el espacio lúdico, mayor el placer, mayor el entretenimiento.

    Ese es el terror que celebro en el arte: el que se queda atrapado entre las páginas de los libros y entre las cubiertas de un DVD; el que, sin importar el tamaño de la maldad de sus monstruos, no gotea sangre hacia este mundo, el que confrontamos diariamente con nuestros sentidos. Así de vasto es el universo de la ficción. Y así de maravilloso y digno de celebrarse es todo lo que producen el intelecto y la sensibilidad humanos.

    No obstante, pese a todos los discursos que pueda esgrimir en este sentido, sé que la palabra terror y todas sus significaciones no son patrimonio exclusivo del arte. Y que son mucho más grandes los horrores que produce la realidad que los propios del cine y la literatura. Nada tiene que hacer un vampiro contra un terrorista; nada, un espectro contra un violador; nada, el mismísimo Voldemort contra el Monstruo de Amstetten. Como dije: uno se celebra; el otro se aborrece.
    Oscar Bocanegrahas quoted8 months ago
    Y no creo equivocarme si aseguro que no hay mayor cobardía que la de quien, plenamente consciente de su capacidad de causar daño, abusa del indefenso para deleitarse en su dolor.
    Andres Carrasco Palacioshas quotedlast year
    Por mucho tiempo le había parecido divertido que los vecinos no se cooperaran para los focos de las áreas comunes. Ahora le parecía la cosa más indigna en un edificio.
    Andres Carrasco Palacioshas quotedlast year
    Casi inmediatamente después de que el sol le pegara en el rostro, notó una peculiaridad que no iba ni con el día ni con la hora: el tráfico.
    Adrianuxhas quotedlast year
    son mucho más grandes los horrores que produce la realidad que los propios del cine y la literatura
    Vanessa Pugahas quotedlast year
    Por eso creo que la fantasía es más gozosa mientras más lejana se encuentre del mundo que confrontamos día a día con los ojos abiertos. Y, también por eso, entre más unicornios y dragones, más libre y placentera; entre más vampiros y fantasmas, más brujas y demonios, más monstruos y engendros, mayor el espacio lúdico, mayor el placer, mayor el entretenimiento.
    Jenny Cruzhas quoted3 years ago
    Solo en ese momento se convenció de que no importa cuán monstruosa pueda ser la imaginación, siempre será superada por lo tangible.
    b1525695248has quoted3 years ago
    Al escribir Objetivo miedo quise urdir una trama en la que se conjugaran estos dos horrores diametralmente opuestos: el real y el ficticio; el que se desprecia y el que se disfruta; el que se explica por sí mismo (la maldad humana no tiene límites) y el que carece de explicación (la ultratumba se rige por sus propias normas), acaso porque quise enfatizar el contraste, demostrar que el peor de los horrores es el que existe fuera de los libros, las salas de cine y los museos.
    Gerardo Estradahas quoted3 years ago
    Solo en ese momento se convenció de que no importa cuán monstruosa pueda ser la imaginación, siempre será superada por lo tangible.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)