bookmate game
es
Books
Luciana Peker

Putita golosa

  • LupIsishas quoted3 years ago
    Quiero que mi cuerpo sea fiesta y no duelo. Quiero sentirme cómoda. Quiero que me quieran. Eso me da miedo del tiempo: perderme del amor o el cariño. No le tengo miedo al tiempo. Le tengo miedo al desamor. Quiero las chispas del fuego en mi jardín. No quiero aprender a hacerlas. Quiero la carne que me revive cuando el jadeo me gana y quiero que no parezca queja.
  • Grecia T.has quoted6 hours ago
    Escribir de noche
    “Las mujeres que más ame / las que me volvieron loca de verdad / las chicas con las que quise todo, escribían”
    (Silvina Giaganti, Las mujeres que me volvieron loca de verdad).
  • Grecia T.has quoted6 hours ago
    El desafío principal es que los varones estén dispuestos a escuchar y a ser parte del cambio.
  • Grecia T.has quoted6 hours ago
    Se opone al abuso, al acoso y a la violencia.
  • Grecia T.has quoted6 hours ago
    Las formas de resistencia también son una forma de algarabía: la diversidad sexual, las identidades móviles, el erotismo lésbico, la curiosidad como forma de habitar la intemperie, el amor compañero, las nuevas familias, la militancia gordx, el orgullo de los cuerpos plurales, los tetazos, el poliamor, la crítica al amor romántico, la felicidad autogestionada y un feminismo que no pide ser mirado, sino que se mira en marea para reclamar cambios políticos y sociales, en las calles y en las camas. Porque el feminismo del goce se opone a la violencia y al abuso, a los cuerpos delineados en uniforme y al sexo y la comida como pecado. Y, en cambio, rescata probar, comer, escribir, besar, escuchar, bailar y marchar como formas de rebelión y de disfrute. La intimidad es política. Y la revolución también. Incluso para pedir más chape y menos visto.
    La revolución es una revolución del deseo.
  • Jossy Martillohas quotedlast month
    En 2002 se aprobó la Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable (25.673) y los anticonceptivos son gratis; en 2006 la Ley que establece el derecho a la ligadura de trompas de Falopio (26.130); La Ley de Parto Humanizado (25.929) se sancionó en 2004 y se promulgó en 2015; la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) se aprobó en 2006 (aunque su implementación no es total y efectiva); en 2010 se consiguió el matrimonio igualitario; en 2012 la Ley de Identidad de Género (26.473) legitimó que la autopercepción alcanza y sobra para ver cómo se quiere figurar en el DNI y que el sexo biológico ya no es un destino de por vida: en 2013 se le dio vía libre a la Fertilización Asistida Igualitaria (26.862), entre muchas otras conquistas.
  • Melisahas quoted6 months ago
    Imelda sabía que ella nunca iba a ser ese objeto de deseo que se tironea como un buey. Las riendas estaban en sus manos, pero compartidas, era más liviano. El amor del bueno es eso: enredarse, mirarse, palparse e irse lejos aunque saberse anclado por la mirada y las manos.
  • Melisahas quoted6 months ago
    El amor compañero no ha muerto o debe renacer, en todo caso, del fuego entre sus cenizas. No igual. Pero sí con la mejor de sus herencias. El amor puede ser una fuerza vital colectiva y personal. Y eso no puede borrarse de la historia.
  • Isabelhas quoted10 months ago
    hay un deseo más que no encaja en grietas ni urnas. El deseo a desear. En voz alta
  • Isabelhas quoted2 years ago
    Putita Golosa prefiere los amantes inolvidables a los efímeros. Pueden ser fugaces, pero tener voluntad de indelebles
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)