es
Books
Antonio Lazcano Araujo

Tres ensayos darwinistas

En un tono ameno y divertido, Antonio Lazcano acompaña al lector a conocer la vida y obra de uno de los personajes más destacados de la ciencia en los últimos siglos: Charles Darwin. El autor se ocupa de tres temas distintos: la selección natural, la herencia y el origen de la vida. Conforme avanza en la exposición de los temas, aporta datos relevantes de la biografía de Darwin y añade información de otros personajes de la ciencia, tales como Newton y Mendel, para contrastar sus ideas con las de éste. Además establece un puente de comunicación entre los avances de Darwin y los descubrimientos más recientes de la biología al respecto.
50 printed pages
Original publication
2019

Related books

Impressions

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    How did you like the book?

    Sign in or Register

Quotes

    Héctor Rojohas quoted17 days ago
    Para Newton el universo no era sino un enorme mecanismo de relojería en donde el movimiento de los planetas era corregido de cuando en cuando por ángeles encargados de vigilar la buena marcha de la gigantesca maquinaria cósmica creada por Dios al principio de los tiempos.
    marisolpag23has quoted8 months ago
    En el universo de lo vivo no hay ni dirección ni progreso, sólo cambio y continuidad
    Fermin Sánchezhas quotedlast year
    Las diferencias entre ambos no podrían ser más profundas. Para Newton el universo no era sino un enorme mecanismo de relojería en donde el movimiento de los planetas era corregido de cuando en cuando por ángeles encargados de vigilar la buena marcha de la gigantesca maquinaria cósmica creada por Dios al principio de los tiempos. De acuerdo con la mecánica newtoniana, el movimiento de cada cuerpo se puede describir de manera precisa, en una forma completamente determinística. Como afirmaba Laplace, dada la posición y la velocidad de las partículas del universo, es posible deducir la ubicación de cualquiera de ellas en el pasado, el presente o el futuro. En el universo newtoniano no existen ni sobresaltos ni sorpresas: todo ocupa su lugar, todo cuerpo seguirá desplazándose a lo largo de órbitas determinadas desde el principio de los tiempos y hasta el final de la eternidad. El orden y el concierto están garantizados: las órbitas no envejecerán, la regularidad del movimiento está asegurada, los cuerpos seguirán acelerándose o frenando de manera constante, el universo no variará.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)