es
Books
Enrique Gómez Carrillo

La vida parisiense

La vida parisiense es la construcción literaria de una ciudad. Trazos que dibujan el perfil de un París vital que alimenta la creación literaria del autor. La voz de Enrique Gómez del Castillo es la voz de los modernistas latinoamericanos que convierten la ciudad francesa en su paradigma. La forma de leer la ciudad, a través de la moda, la literatura, el teatro y la vida bohemia, es una crónica de viaje al modernismo donde París es el centro y el punto de partida.

«Porque París, para los que lo conocemos en toda su suavidad y lo amamos en todo su esplendor, es algo más que un nido, algo más que un refugio: es un santuario, es la fuente milagrosa de las nobles inspiraciones, es la ciudad santa del mundo moderno.»

Un cronista de su tiempo
«…tenía varios colaboradores literarios para mi periódico, entre los cuales un jovencito de ojos brillantes y cara sensual, dorada de sol de trópico, que hizo entonces sus primeras armas»
Rubén Darío, Autobiografía

Este fue el inicio de uno de los mejores cronistas literarios de su época. Con Gómez Carrillo la literatura se nutrió de la experiencia periodística. Leer a Gómez Carrillo no solo es interesante para comprender una época en que vivió en medio de varias guerras, sino también para explicarnos las pasiones de un gran escritor y cronista latinoamericano que estuvo en el centro del poder cultural y literario a inicios del siglo XX en Europa.
166 printed pages
Original publication
2010
Publisher
Linkgua

Impressions

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    How did you like the book?

    Sign in or Register

Quotes

    Vania Vargashas quoted8 months ago
    Esta crónica no es para los literatos, mis compañeros, ni tampoco para los curiosos de novedades escénicas que necesitan saber todo lo que sucede en un drama y todo lo que una comedia vale. Es una simple crónica para los que leen después de comer, sin poner gran cuidado en lo que leen; una crónica en la cual se habla de muchas cosas sin profundizar ninguna; una crónica en fin que no fatigará a nadie, que interesará a algunos y que gustará a los demás.
    Vania Vargashas quoted8 months ago
    Porque todo estriba en creer en el arte como se cree en una religión y en ofrecerse al martirio de todas las privaciones antes que renegar de la belleza
    Vania Vargashas quoted8 months ago
    Ser bohemio es no quererse plegar a los yugos de la vida burguesa, para poder consagrarse a cultivar las quimeras adoradas. Ser bohemio es poner el ensueño por encima de la realidad, las flores por encima de los frutos, los pájaros por encima de las aves. Ser bohemio es tener la fuerte convicción de que, fuera del arte, el artista se agota

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)