bookmate game
es
Books
Andrés Montero

La muerte viene estilando

  • Ferchushas quoted3 months ago
    no me preocupa que cuando yo muera a usted mismo le cueste recordar mi cara y mi voz. ¿Sabe por qué? Porque lo tuve a usted en mis brazos, y porque aprendí a tejer con mi madre, y porque me he tomado miles de agüitas mirando el mar. Eso nadie lo sabe y a nadie le importa y por lo mismo está claro que nadie lo va a recordar, pero yo lo tengo acá adentro, y cuando venga la muerte la podré mirar y preguntarle cuántos hijos tuvo ella, cuántas cucharadas de azúcar le puso a sus tecitos, cuántas veces vio una gaviota lanzarse en picada al mar y salir de vuelta hacia el cielo con un pescado. Y la muerte no me va a poder decir nada, porque la muerte es eso: la muerte. La muerte es la envidiosa de los que tuvimos una vida
  • Ferchushas quoted3 months ago
    me preocupa que cuando yo muera a usted mismo le cueste recordar mi cara y mi voz. ¿Sabe por qué? Porque lo tuve a usted en mis brazos, y porque aprendí a tejer con mi madre, y porque me he tomado miles de agüitas mirando el mar. Eso nadie lo sabe y a nadie le importa y por lo mismo está claro que nadie lo va a recordar, pero yo lo tengo acá adentro, y cuando venga la muerte la podré mirar y preguntarle cuántos hijos tuvo ella, cuántas cucharadas de azúcar le puso a sus tecitos, cuántas veces vio una gaviota lanzarse en picada al mar y salir de vuelta hacia el cielo con un pescado. Y la muerte no me va a poder decir nada, porque la muerte es eso: la muerte. La muerte es la envidiosa de los que tuvimos una vida
  • Agustina Chavezhas quoted16 days ago
    Vi una bencinera en el camino; en vez de detenerme pasé de largo, arrastrado por algo que podía ser la locura o, mucho más probable, la certeza dolorosa de que mi vida había tocado fondo hace muchos años y no tenía absolutamente nada que perder, mucho menos algo que ganar.
  • graciela pedrochehas quotedlast month
    Nunca más todo eso. Morir era también renunciar a todo eso.
    Marta Brunet
  • Alejandra Muñoz Luciohas quoted2 months ago
    Ahora espero como toda mi vida algo que no sé qué es ni si llegar
  • Alejandra Muñoz Luciohas quoted2 months ago
    ganó fama de insensible entre algunos, pero los hombres de mar, como don Florencio, respetaban su decisión porque decían que nadie se puede andar metiendo en lo que hace o deja de hacer la gente.
  • Alejandra Muñoz Luciohas quoted2 months ago
    Lo olvidé todo porque eso no pertenecía a la vida alegre que tenía ahora. Porque yo era otra. P
  • Alejandra Muñoz Luciohas quoted2 months ago
    había pensado que encontrarse con un hombre armado en un lugar solitario, y encima de noche, podía ser peligroso, porque para mí el único hombre malo del mundo era Juan de Dios Elizalde. Pero tenía razón, debía temer.
  • Alejandra Muñoz Luciohas quoted2 months ago
    Eres bueno o eres malo?
  • Alejandra Muñoz Luciohas quoted2 months ago
    las horas pasan y ya es más de medianoche y sigo aquí, esperando al Cholo o esperando a mi madrina o esperando a todos los muertos de mi tierra.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)