Aniko Villalba

Días de viaje – Relatos en primera persona

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Gabby Chokohas quoted5 years ago
    Lo único que necesitamos para convertirnos en buenos filósofos es la capacidad de asombro

    (Jostein Gaarder)
  • Marcie Mata Dhas quoted10 days ago
    La casa es el lugar más íntimo de una persona, uno de los espacios que más hablan acerca del modo de ser de un sujeto. La casa es el lugar que preparamos para refugiarnos del mundo, nuestra guarida ante la realidad, ese espacio en el que nos sentimos cómodos.
  • Marcie Mata Dhas quoted10 days ago
    Creo que las ciudades —y el mundo en general— se conocen mejor a pie. Caminar nos permite desacelerar nuestro ritmo interno, frenar donde queramos, observar detalles, escuchar conversaciones, entablar vínculos con la gente, sentir los ruidos, absorber la atmósfera. Caminar, para mí, es casi como meditar, es fluir con el mundo y con todo lo que pasa a mi alrededor y es la mejor manera que encontré de sentirle el pulso a una ciudad.
  • Marcie Mata Dhas quoted16 days ago
    “Viajar es perderse por el mundo”, decreté. Solamente al no preocuparnos demasiado por llegar a destino somos capaces de fluir con el camino y de dar lugar al azar.
  • Marcie Mata Dhas quotedlast month
    En alguna de nuestras tantas charlas, Pepe —a quien hoy considero uno de mis amigos más sabios— me contó que cada alma, al morir el cuerpo, se divide en mil y se dispersa por el mundo. Cuando dos partecitas de esa alma se encuentran lo saben porque sienten que se conocen desde siempre. Y yo quiero agregar a eso que cada alma, al viajar, también se divide en miles de almas que quedan dispersas en distintos rincones del mundo. Y cuando esas partecitas de alma de viajero se encuentran, ocurre eso que pasa cada vez que nos hacemos un buen amigo viajando: sentimos que nos conocemos de toda la vida. O, tal vez, de otra.
  • Itzel Casaña Floreshas quoted4 months ago
    La diferencia entre turista y viajero, para mí, no está en los tours ni en la categoría de los hoteles ni en el equipaje, sino en los objetivos, en la mirada, en el vínculo que se establece con lo local y en la velocidad o lentitud del viaje.
  • Florencia Záratehas quoted2 years ago
    Mi memoria es muy mala. Creo que por eso escribo: para no olvidarme de mi vida.
  • Jaquelinne Rchhas quoted4 years ago
    Viajar era, ante todo, salir a encontrarse con la gente que habitaba el mundo y conectar con personas de otras culturas desde nuestro lado más humano.
  • Jaquelinne Rchhas quoted4 years ago
    Con ese gesto desinteresado y humano, con su declaración tan simple y obvia, me convenció: el mundo estaba repleto de gente como ella, la hospitalidad era algo que ocurría todos los días en todas partes.
  • Jaquelinne Rchhas quoted4 years ago
    En un viaje, al igual que en un sueño, todo es impredecible, mágico, surrealista y posible.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)