Stefan Zweig

Magallanes

    Ricardo Morahas quoted2 days ago
    Sólo porque se entregó con toda el alma a una ilusión transitoria descubrió una verdad permanente.
    Ricardo Morahas quoted2 days ago
    ¡Pero no maldigamos del error! Hasta de un error, si el genio lo toca y un buen azar lo conduce, puede salir una elevada verdad. Cuéntase por cientos y por miles los inventos trascendentales, en todos los terrenos del conocimiento, que han sido promovidos en medio de falsas hipótesis.
    Ricardo Morahas quoted9 days ago
    Nunca se ha visto en la Historia que un vencedor se vea saciado en la victoria, por grande que ésta sea.
    Ricardo Morahas quotedlast month
    Durante siglos se repetirá el mismo proceso: primero se erigirá la factoría; luego, la fortificación para su pretendido amparo. A1 principio se negociará pacíficamente con los dominados indígenas; después, así que se disponga de un numero suficiente de soldados, se les tomarán las tierras y, con ellas, toda la mercancía.
    Ricardo Morahas quoted2 months ago
    Las Cruzadas no fueron solamente ?como románticamente se ha interpretado? un intento puramente místico para arrebatar a los infieles la tierra donde se erige el Santo Sepulcro; esta primera coalición cristiano europea representaba asimismo el primer esfuerzo lógico y ordenado conscientemente para echar abajo aquella barrera que vedaba el mar Rojo, y franquear a Europa y a la cristiandad el comercio con Oriente.
    Ricardo Morahas quoted2 months ago
    Más imperiosamente todavía, la Iglesia católica impulsa el consumo de los productos orientales, pues de los millares de millones de granos de incienso que levantan el humo de los incensarios movidos por los celebrantes en los millares de iglesias, ni uno solo ha salido de tierra europea; cada uno de esos millares de millones de granos de incienso llegaban por mar, embarcados en tierras de Arabia.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)