Friedrich Nietzsche

Así habló Zaratustra

    Sarahas quoted4 years ago
    es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina.
    Efrain Ayala Cuéllarhas quoted10 months ago
    Me transformo demasiado rápidamente: mi hoy refuta a mi ayer.
    demoniodiegohas quotedlast year
    Si yo quisiera sacudir este árbol con mis manos, no podría. Pero el viento, que nosotros no vemos, lo maltrata y lo dobla hacia donde quiere. Manos invisibles son las que peor nos doblan y maltratan69
    Lali Avilahas quotedlast year
    Yo amo a aquel cuya alma está tan llena que se olvida de sí mismo, y todas las cosas están dentro de él: todas las cosas se transforman así en su ocaso.

    Yo amo a quien es de espíritu libre y de corazón libre: su cabeza no es así más que las entrañas de su corazón, pero su corazón lo empuja al ocaso.
    Adriana Garcíahas quotedlast year
    Mas por mi amor y mi esperanza te conjuro: ¡no arrojes al héroe que hay en tu alma!

    ¡Conserva santa tu más alta esperanza! -
    Cesar Sanabriahas quoted3 years ago
    Zaratustra bajó solo de las montañas sin encontrar a nadie. Pero cuando llegó a los bosques surgió de pronto ante él un anciano que había abandonado su santa choza para buscar raíces en el bosque7. Y el anciano habló así a Zaratustra
    Kermac Dominguezhas quoted3 hours ago
    A los creadores, a los cosechadores, a los que celebran fiestas quiero unirme: voy a mostrarles el arco iris y todas las escaleras del superhombre.

    Cantaré mi canción para los eremitas solitarios o en pareja35; y a quien todavía tenga oídos para oír cosas inauditas, a ése voy a abrumarle el corazón con mi felicidad.

    Hacia mi meta quiero ir, yo continúo mi marcha; saltaré por encima de los indecisos y de los rezagados. ¡Sea mi marcha el ocaso de ellos!
    Kermac Dominguezhas quoted3 hours ago
    No debo ser pastor ni sepulturero. Y ni siquiera voy a volver a hablar con el pueblo nunca; por última vez he hablado a un muerto.
    Kermac Dominguezhas quoted3 hours ago
    Y tú, primer compañero mío, ¡descansa en paz! Bien te he enterrado en tu árbol hueco, bien te he escondido de los lobos. Pero me separo de ti, el tiempo ha pasado. Entre aurora y aurora ha venido a mí una verdad nueva.
    Kermac Dominguezhas quoted3 hours ago
    “En otro tiempo todo el mundo desvariaba” - dicen los más sutiles, y parpadean.

    Hoy la gente es inteligente y sabe todo lo que ha ocurrido: así no acaba nunca de burlarse. La gente continúa discutiendo, mas pronto se reconcilia - de lo contrario, ello estropea el estómago.

    La gente tiene su pequeño placer para el día y su pequeño placer para la noche: pero honra la salud.

    “Nosotros hemos inventado la felicidad” - dicen los últimos hombres, y parpadean. -
    Kermac Dominguezhas quoted4 hours ago
    Yo amo a aquel cuya alma está tan llena que se olvida de sí mismo, y todas las cosas están dentro de él: todas las cosas se transforman así en su ocaso.
    Kermac Dominguezhas quoted4 hours ago
    Un peligroso pasar al otro lado, un peligroso caminar, un peligroso mirar atrás, un peligroso estremecerse y pararse. La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta: lo que en el hombre se puede amar es que es un tránsito y un ocaso17.

    Yo amo a quienes no saben vivir de otro modo que hundiéndose en su ocaso, pues ellos son los que pasan al otro lado.

    Yo amo a los grandes despreciadores, pues ellos son los grandes veneradores, y flechas del anhelo hacia la otra orilla. Yo amo a quienes, para hundirse en su ocaso y sacrificarse, no buscan una razón detrás de las estrellas: sino que se sacrifican a la tierra para que ésta llegue alguna vez a ser del superhombre. Yo amo a quien vive para conocer, y quiere conocer para que alguna vez viva el superhombre. Y quiere así su propio ocaso.

    Yo amo a quien trabaja e inventa para construirle la casa al superhombre y prepara par él la tierra, el animal y la planta: pues quiere así su propio ocaso.

    Yo amo a quien ama su virtud: pues la virtud es voluntad de ocaso y una flecha del anhelo.

    Yo amo a quien no reserva para sí ni una gota de espíritu, sino que quiere ser íntegramente el espíritu de su virtud: avanza así en forma de espíritu sobre el puente.

    Yo amo a quien de su virtud hace su inclinación y su fatalidad: quiere así, por amor a su virtud, seguir viviendo y no seguir viviendo.

    Yo amo a quien no quiere tener demasiadas virtudes. Una virtud es más virtud que dos, porque es un nudo más fuerte del que se cuelga la fatalidad.

    Yo amo a aquel cuya alma se prodiga, y no quiere recibir agradecimiento ni devuelve nada: pues él regala siempre y no quiere conservarse a sí mismo18.

    Yo amo a quien se avergüenza cuando el dado, al caer, le da suerte, y entonces se pregunta: ¿acaso soy yo un jugador que hace trampas? - pues quiere perecer.
    Kermac Dominguezhas quoted4 hours ago
    El hombre es una cuerda tendida entre el animal y el superhombre, - una cuerda sobre un abismo.
    Kermac Dominguezhas quoted5 hours ago
    Habéis recorrido el camino que lleva desde el gusano hasta el hombre, y muchas cosas en vosotros continúan siendo gusano. En otro tiempo fuisteis monos, y también ahora es el hombre más mono que cualquier mono.

    Y el más sabio de vosotros es tan sólo un ser escindido, híbrido de planta y fantasma. Pero ¿os mando yo que os convirtáis en fantasmas o en plantas?

    ¡Mirad, yo os enseño el superhombre!

    El superhombre es el sentido de la tierra. Diga vuestra voluntad: ¡sea el superhombre el sentido de la tierra!

    ¡Yo os conjuro, hermanos míos, permaneced fieles a la tierra y no creáis a quienes os hablan de esperanzas sobreterrenales! Son envenenadores, lo sepan o no.
    Yajaira Berdugohas quoted21 days ago
    Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina.
    Yajaira Berdugohas quoted24 days ago
    La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta: lo que en el hombre se puede amar es que es un tránsito y un ocaso
    Yajaira Berdugohas quoted24 days ago
    El hombre es una cuerda tendida entre el animal y el superhombre, - una cuerda sobre un abismo.
    Yajaira Berdugohas quotedlast month
    Es necesario ser un mar para poder recibir una sucia corriente sin volverse impuro.
    Yajaira Berdugohas quotedlast month
    ¡Tú gran astro! ¡Qué sería de tu felicidad si no tuvieras a aquellos a quienes iluminas!
    Yajaira Berdugohas quotedlast month
    Entonces llevabas tu ceniza a la montaña8: ¿quieres hoy llevar tu fuego a los valles?
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)