Este libro que tienes en tus manos es mi segunda incursión o quizá ¿intrusión? en el género literario de la poesía, a la que a veces maltrato con ripios y otras rindo culto con sutiles metáforas impostoras. Porque sí, los poetas somos unos impostores, de lo cual ya se han dado cuenta muchos autores y yo no me corto en advertirlo en las primeras páginas del libro.
Desde la sima de dicha impostura me elevo a lo existencial, a lo pretencioso, a lo amoroso, a lo erótico, a lo místico, a lo grandilocuente. Y dirijo una mirada que puede ser tierna o implacable a la galería infinita de tipos humanos que son, más que tipos, arquetipos. Y más que humanos, sobrehumanos.
En mis poemas hay espacio para el humor, que puede rozar, atrevido, los límites de la bestia chabacana. En el lado contrario, otro espacio para el misterio, la zozobra y la incógnita. En unos, querido lector, reconocerás a ti mismo o reconocerás a los demás. En otros, te quedarás algo desconcertado. Al menos, eso espero.
El compromiso que he adquirido contigo es no defraudarte. Tu intuición te ha llevado a elegir este libro y rozarlo con tus manos. Que tu osadía haga lo siguiente…Llevátelo.