bookmate game
es
Books
José Cantero

Pensar como Socrates

El activo más valorable que poseemos los seres humanos es nuestra mente. La calidad de nuestras vidas, y la de quienes nos rodean, siempre será reflejo de cómo utilizamos, desarrollamos y orientamos tan precioso “obsequio” con el que todos vinimos al mundo.

Pensar como Sócrates nos plantea un gran desafío: orientarnos hacia el potencial y hasta la frontera de la riqueza de nuestras mentes. Para ello, el libro se estructura en seis secciones como si fuesen Apps, todas ellas conteniendo herramientas muy simples para perfeccionar nuestra forma de pensar.

Estas Apps pretenden convertirte en una persona con mayor capacidad racional integra e integral, con habilidades para pensar con justicia, perseverancia, significancia, valentía, serenidad, de pensar con metáforas, de razonar con filtros de claridad, de indagar con contraejemplos, de examinar de “abajo a arriba”, de orientar tu capacidad racional hacia su potencial de excelencia.

¡Sería fantástico! ¿Estás preparado?
230 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2018
Publication year
2018
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • magdasanti1728shared an impression10 months ago
    👍Worth reading

Quotes

  • Armando El Guatequehas quotedlast year
    El primer paso de pensar como Sócrates, y mejorar nuestra capacidad racional, es dar un paso atrás y reflexionar sobre “¿cuál es mi misión en esta vida?”, “¿cuál es el propósito que me enciende como ser humano?”, ¿soy consciente de mis fortalezas y limitaciones?”, “¿tengo en mis manos las riendas que controlan mi raciocinio y emociones?”, “¿cuál es mi potencial de excelencia y cómo alcanzarlo?”.
  • Armando El Guatequehas quotedlast year
    ¿Podría formar una familia, gestionar exitosamente una organización o gobernar un país, mientras soy incapaz de gobernarme a mí mismo? ¿Es requisito conocerme a mí mismo para ser un mejor pensador y alcanzar mis objetivos externos?
  • Armando El Guatequehas quotedlast year
    De joven fue discípulo de Arquelao de Mileto, de quien aprendió física, reflexionando sobre la naturaleza y los objetos celestiales. Como Arquelao fue discípulo de Anaxágoras, maestro de Pericles y Tucídides, es probable que haya instruido a Sócrates sobre los eclipses, de que el Sol era una masa de hierro candente y no un Dios, que la luna era una roca que reflejaba la luz del sol y procedía de la tierra. También es probable que hayan explorado otros campos de la ciencia, como la respiración de los peces o investigado sobre la anatomía del cuerpo humano. Arquelao, a diferencia de Anaxágoras, dio un paso más allá de la física y comenzó a dedicarse en la moral y acaso inclinó la atención de su discípulo desde la ciencia hacia la moral.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)