Michele Filgate

Cosas que nunca hablé con mi madre

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Sarah Ortízhas quoted10 days ago
    Qué regalo era ser tan amada. Más aún, confiar en mi propia seguridad. Todos los niños están hechos para esto, pero no todos los padres para satisfacerlo.
  • Sarah Ortízhas quoted10 days ago
    Hades, rey del inframundo, se enamora de Perséfone y la secuestra. Deméter, su madre y diosa de la agricultura, se vuelve loca de dolor. Durante su búsqueda implacable de Perséfone, los campos quedan en barbecho. Persuadido por Deméter y las súplicas de las personas hambrientas, Zeus le ordena a Hades que regrese a Perséfone. Hades obedece, pero primero convence a Perséfone de comer cuatro semillas de granada; de esta manera la condena a regresar al Hades durante cuatro meses de cada año: el invierno.
  • Sarah Ortízhas quoted10 days ago
    lo opuesto al amor no es el odio, sino la indiferencia…
  • Sarah Ortízhas quoted10 days ago
    «Ella es feliz. No la hagas pensar que no lo es».
  • Sarah Ortízhas quoted10 days ago
    Si el amor es ciego, al parecer también es sordo.
  • Sarah Ortízhas quoted11 days ago
    Después de un año de trabajar y resolver algunas cosas, mi hija regresó a la escuela y destacó, se graduó hace poco, un año tarde, con amigos, reconocimientos y la experiencia laboral que no habría tenido si no se hubiera tomado ese año.
  • Sarah Ortízhas quoted23 days ago
    Gloria Steinem hasta Betty Friedan, desde Germaine Greer hasta la brillante Vivian Gornick (quien tiene casi exactamente la edad de mi madre), provienen también de su generación. Aun así, tres de esas cuatro no tuvieron hijos y, sí, creo que eso cambiaba las cosas en ese entonces: su visión del mundo, sus prioridades, el poder que tenían, si es que tenían alguno, para ser independientes y, por lo tanto, honestas.
  • Sarah Ortízhas quoted3 months ago
    ¿Cuáles eran sus sueños, o acaso no tenía ninguno, más allá de la vida cómoda, práctica y admirable que estaba viviendo? Con hijos y nietos que la amaban, un vivaz perro rescatado de un refugio, una casa y un jardín ordenados y bien mantenidos, un puesto en el consejo de la escuela que ella había ayudado a construir desde sus cimientos. Un matrimonio que había durado más de seis décadas, suficiente dinero para envejecer cómodamente.
  • Sarah Ortízhas quoted3 months ago
    ¿Pensaba en mi hermano, al que habían adoptado cuando tenía seis semanas de edad porque mis padres (¿o más bien mi padre?) habían querido tener un cuarto hijo, un varón, y que había muerto a los treinta años, después de una juventud problemática, como consecuencia de un horrible accidente debido al consumo de drogas y a estar alcoholizado? ¿Tenía ella remordimientos? ¿Qué cambiaría de su vida si pudiera cambiar algo?
  • Sarah Ortízhas quoted3 months ago
    ¿Quién era, más allá de la mujer que obedientemente se iba a la cama cada noche junto con mi padre, pero horas después se metía en la habitación de mi difunto hermano para leer novela tras novela?
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)