es
Books
Arthur Schopenhauer

El arte de ser feliz

  • Valen Navotkahas quoted7 years ago
    «Jamás serás feliz si te atormenta que otro lo sea más»
  • Josué Osbournehas quoted38 minutes ago
    Un mal que nos haya afectado no nos atormenta tanto como el hecho de pensar en las circunstancias con las que podría haberse evitado; por eso, para tranquilizarnos no hay nada más efectivo que observar lo acontecido desde la perspectiva de la necesidad, desde la cual todas las casualidades se presentan como herramientas del destino imperante y reconocemos el mal acaecido como resultado inevitable del conflicto entre las fuerzas internas y externas, es decir, el fatalismo.
  • Josué Osbournehas quoted39 minutes ago
    La imitación de cualidades y peculiaridades ajenas es mucho más deshonrosa que llevar ropas de otros, porque con ello uno emite un juicio sobre la propia carencia de valor.
  • Josué Osbournehas quoted41 minutes ago
    en realidad, no hay más placer que usar y sentir las propias fuerzas, y el mayor dolor está en darse cuenta de la carencia de fuerzas allí donde se las necesita.
  • Josué Osbournehas quoted5 days ago
    Hemos de aprender primero de la experiencia qué es lo que queremos y de qué somos capaces: hasta ese momento no lo sabremos, careceremos de carácter y, a menudo, desde fuera, nos obligarán a regresar a nuestro camino a fuerza de duros golpes. Pero cuando lo aprendemos, entonces logramos lo que en el mundo se llama carácter, el carácter adquirido. Según lo dicho este no es otra cosa que el conocimiento más completo posible de la propia individualidad: es el conocimiento abstracto, y en consecuencia comprensible, de las cualidades inamovibles de su propio carácter empírico, así como de la medida y de la orientación de sus fuerzas mentales y físicas,
  • Josué Osbournehas quoted2 months ago
    El carácter empírico, cual mero impulso natural, es en sí irracional; es más, la razón llega incluso a perturbar sus manifestaciones, y tanto más cuanto mayor es la sensatez y la fuerza del pensamiento del individuo. Porque ambas le muestran siempre lo que corresponde al ser humano en cuanto que carácter propio de su especie y aquello de lo que puede hacer por voluntad y por propio rendimiento.
  • Josué Osbournehas quoted2 months ago
    Porque igual que nuestro camino físico en la tierra no es más que una línea y no una superficie, en la vida, si queremos alcanzar y poseer una cosa debemos dejar infinitas otras a diestra y siniestra, renunciando a ellas. Pero si no podemos decidirnos, sino que, igual que los niños en la feria, echamos mano a todo lo que nos atrae al pasar, estamos haciendo el esfuerzo equivocado por convertir la línea de nuestro camino en una superficie, pues entonces correremos en zigzag, deambularemos sin rumbo cual fuegos fatuos y no llegaremos a nada.
  • Josué Osbournehas quoted2 months ago
    Si alguna vez piensas en los que van por delante de ti, piensa en cuántos te siguen», Séneca
  • Josué Osbournehas quoted2 months ago
    El que es inteligente no aspira al placer, sino a la ausencia de dolor», Aristóteles, Ética a Nicómaco, VII, 11, 1152 b 15]. Entendemos que lo mejor que se puede encontrar en el mundo es un presente indoloro, tranquilo y soportable: si lo conseguimos, sabremos apreciarlo y nos cuidaremos bien de no echarlo a perder anhelando sin cesar alegrías imaginarias o angustiándonos por un futuro siempre incierto, que, por mucho que peleemos, está por completo en manos del destino. Sobre esta cuestión: ¿por qué habría de ser una locura estar siempre preocupándose de disfrutar en lo posible el presente, lo único seguro, en cuanto que toda la vida no es más que un pedazo algo mayor del presente y, como tal, completamente pasajera? Véase al respecto la regla número 14.
  • Josué Osbournehas quoted2 months ago
    Todos hemos nacido en Arcadia, es decir, entramos en el mundo repletos de ansias de felicidad y de placer, y conservamos la insensata esperanza de imponerlas hasta que el destino nos atrapa bruscamente y nos demuestra que nada es nuestro, sino que todo es suyo, porque tiene un derecho indiscutible no solo a todas nuestras propiedades y pertenencias, sino a nuestros brazos y piernas, ojos y orejas, incluso a la nariz que está en medio de nuestro rostro.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)