es
Lidia Jorge

Los memorables

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
    Luis Garciahas quoted2 months ago
    Y, de brazos abiertos, avancé rumbo a ellos, olvidando que era un fotógrafo. Grité. ¡Hey! Pasen encima de mí, quiero ser su tapete
    Luis Garciahas quoted2 months ago
    Era bueno encontrarlo tan concentrado de lleno en su labor. Nuestro trabajo es nuestro único vínculo de luz con el mundo, no hay otro, decía
    Anahas quoted4 months ago
    Sentía una decepción extraña, aunque indebida, e injusta en sus causas. Después de todo, quería ser prescindible, y en el momento en que me lo decían, dejaba de ser agradable.
    Anahas quoted4 months ago
    Quien dice adiós a sus convicciones y se entrega antes de que su cuerpo se entregue, no tiene derecho a vivir
    Anahas quoted4 months ago
    «Alguien dijo que las coincidencias son las huellas digitales de Dios en esta vida sin Dios
    Anahas quoted8 months ago
    Acaso no ve cómo la memoria de lo terrible perdura, mientras que el recuerdo de los momentos gratos se borra apresuradamente
    Berenice Torreshas quoted8 months ago
    Cuando nos despertamos a mitad de esos sueños, lo que debemos hacer es mantenernos en estado de alerta, reteniendo ese momento de excepción, prolongándolo en la memoria de forma también excepcional.
    Luis Garciahas quoted9 months ago
    «Agradezco que la CBS divulgue lo siguiente. On the record. Yo jamás gané con nada. Soy un transformador, y el verdadero transformador nunca gana, lucha para que los demás ganen y, si es posible, para que ganen todos. Esa ha sido mi única ganancia.
    Luis Garciahas quoted9 months ago
    Toda la revolución es una gran alegría que anuncia una gran tristeza.
    Luis Garciahas quoted9 months ago
    ocasiones, se había emocionado, ya que algunos de los intérpretes que había identificado por fotografía, cuando esa lucha se había registrado, eran más jóvenes que nosotros, más pobres que nosotros, menos libres y menos escolarizados que nosotros. Unos niños. Y dijo que, al regresar a casa, había hecho el recorrido a pie, cansándose, fatigándose a propósito, para hacer un esfuerzo a la medida del merecimiento de la vida. Aquellos muchachos, sí, ellos habían merecido vivir porque habían sobrevivido. «Sólo se merece la vida si se sobrevive».
    Luis Garciahas quoted9 months ago
    uestro concepto base. In the beginning there must be a shining seed,
    Luis Garciahas quoted9 months ago
    Echar mano de un poco de ignorancia en el reportaje, incluso en el documental, sería uno de los ingredientes indispensables para lograr la ilusión de la verdad, o hasta la verdad misma.
    Luis Garciahas quoted9 months ago
    Hay una estupidez inherente a las cosas, así como también hay una sabiduría, y esa realidad bipolar a veces nos muestra la cara izquierda y a veces nos muestra la otra cara.
    Luis Garciahas quoted9 months ago
    y si a lo largo de los últimos años yo había confirmado que la paz no es más que un grado menor en el orden de la armonía

    Que es el "Orden de la Armonia", cuales son sus elementos estructurales, y funcion?

    Luis Garciahas quoted9 months ago
    Ellos andan por ahí diciendo lo contrario, pero recuerde que la belleza es más importante que la verdad. La belleza es el grado más elevado de la verdad. No lo olvide.

    Y yo tenía casi la certeza de que algún ingrediente de aquel whiskey podría haber contribuido en el arte de las celadas.
    Luis Garciahas quoted9 months ago
    En las cartas dirigidas al embajador, y ahora en mis manos, se decía que los sublevados habían hecho mucho daño al país, pero no eran personas malas. Habían sido mandados. Si el Mal era misterioso y enigmático, se hacía forzoso actuar en la misma atmósfera de sombra y misterio. Por eso los pedidos al embajador eran formulados todos en el mismo sentido. Entonces, ¿cómo proceder sin proceder?

    ¿Cómo ayudar a silenciar sin matar? ¿Cómo aniquilar sin que nadie lo supiera? ¿Cómo borrar de la memoria sin que se conociera el proceso para realizar la supresión? O mejor, ¿cómo alcanzar tales objetivos, sin que nadie sufriera y sin que hubiera victimario y víctima?
    Alejandra Espinohas quotedlast year
    La guerra fría fue eso, una cuenta de ahorro
    Alejandra Espinohas quotedlast year
    sustracción sobre el mapamundi. Dividir al mundo en dos, simplificaba mucho las cosas, por lo menos eso habíamos aprendido
    Alejandra Espinohas quotedlast year
    Ahijado, ahora que unos cuantos mercaderes están empeñados en demostrar que la tierra es plana, no faltará quien venga a decir que la historia es redonda
    Marta Rimoldihas quotedlast year
    y después pensé que uno no debe imaginar la vida de los otros, sin importar las circunstancias que sean
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)