Jane Austen

Emma

    pedroinfantehas quoted3 years ago
    Es mejor no tener inteligencia que emplearla mal como usted hace.
    Valeria Gonzálezhas quoted2 months ago
    Harriet, para mí hay una norma general que es la siguiente: si una mujer duda si debe aceptar o no a un hombre, lo evidente es que debería rechazarle. Si puede llegar a dudar de decir «Sí», debería decir «No», sin pensárselo más. El matrimonio no es un estado en el que se pueda entrar tranquilamente con sentimientos vacilantes, sin tener una plena seguridad.
    Valeria Gonzálezhas quoted2 months ago
    supongo que debe de haber muchas maneras distintas de estar enamorado
    alvarezandhas quoted4 months ago
    «No hay ningún encanto comparable al de la ternura de corazón -decía para sí misma más tarde-. No hay nada que pueda comparársele. La efusividad y la ternura de corazón, unidas a un temperamento abierto y cariñoso, valen más y son más atractivas que toda la clarividencia del mundo. Estoy segurísima. Es su bondad, su buen corazón lo que hace que todo el mundo quiera tanto a mi padre...
    alvarezandhas quoted4 months ago
    De todas las cosas horribles, la peor es una despedida.
    alvarezandhas quoted4 months ago
    ¿Por qué hemos puesto nuestra ilusión en una esperanza? ¿Por qué no aprovechamos la felicidad cuando pasa por nuestro lado? ¡Cuántas veces la dicha queda destruida por los preparativos, los necios preparativos!
    alvarezandhas quoted4 months ago
    No me fiaría mucho de su firmeza o de su constancia... Sus sentimientos son apasionados, pero tengo la impresión de que más bien variables. En resumidas cuentas, que cada vez que pienso en esta cuestión estoy más contenta de que mi felicidad no dependa demasiado de él... Dentro de poco volveré a estar perfectamente bien... y entonces podré decir que he salido bien librada; porque dicen que todo el mundo tiene que enamorarse una vez en la vida, y yo habré salido del paso con bastante facilidad.»
    alvarezandhas quoted5 months ago
    Cuando la gente se presenta en un sitio de un modo que sabe que es inferior a lo que le corresponde por su posición, siempre tiene un aire de indiferencia afectada, o de desafío.
    alvarezandhas quoted5 months ago
    Emma prestó mucha atención a la entrada de su amiga más íntima; y aunque su elegancia y su distinción no fueran como para entusiasmarla demasiado, no pudo por menos de admirar su lozanía, su dulzura, y la espontaneidad de sus movimientos, y de alegrarse de todo corazón de que poseyera aquel carácter superficial, alegre y poco dado al sentimentalismo, que le permitían distraerse tan fácilmente en medio de las congojas de un amor contrariado. Hela allí sentada... ¿Y quién hubiera podido adivinar las incontables lágrimas que había vertido hacía tan poco tiempo? Verse rodeada de gente, llevando un vestido bonito y viendo que las demás llevaban también otros muy lindos, verse sentada en un salón sonriendo y sabiéndose atractiva, y no decir nada, era suficiente para la felicidad de aquel momento.
    alvarezandhas quoted5 months ago
    Hay personas que cuanto más se hace por ellos menos hacen ellos por sí mismos.
    alvarezandhas quoted5 months ago
    LA naturaleza humana está tan predispuesta en favor de los que se encuentran en una situación excepcional, que la joven que se casa o se muere puede tener la seguridad de que la gente habla bien de ella.
    alvarezandhas quoted5 months ago
    El matrimonio no es un estado en el que se pueda entrar tranquilamente con sentimientos vacilantes, sin tener una plena seguridad.
    alvarezandhas quoted5 months ago
    Una mujer no tiene por qué casarse con un hombre sólo porque él se lo pida, o porque le haya inspirado un afecto, o porque él sea capaz de escribir una carta aceptable.
    alvarezandhas quoted5 months ago
    entre dos personas que se quieren todo resulta interesante; y todo les sirve para manifestar lo que llevan dentro del corazón
    alvarezandhas quoted5 months ago
    Lo que es tolerable en la juventud, es imperdonable en la edad madura.
    alvarezandhas quoted5 months ago
    Y yo añadiría aún este elogio: que no me parece que sea vanidosa. Teniendo en cuenta lo atractiva que es, da la impresión de que no piensa mucho en ello; su vanidad es por otras cosas.
    alvarezandhas quoted5 months ago
    Porque puede estar seguro de una cosa: una intuición afortunada nunca es tan sólo cuestión de suerte.
    alvarezandhas quoted5 months ago
    Quería a todo el mundo, procuraba la felicidad de todo el mundo, ponderaba en seguida los méritos de todo el mundo; se consideraba a sí misma un ser muy afortunado, a quien se había dotado de algo tan valioso como una madre excelente, buenos vecinos y amigos, y un hogar en el que nada faltaba. La sencillez y la alegría de su carácter, su temperamento contentadizo y agradecido, complacían a todos y eran una fuente de felicidad para ella ' misma.
    b0997055556has quoted6 months ago
    mujer de gran corazón, que se había hecho querer casi como una madre.

    Se ponen comas para introducir una descripción

    b0997055556has quoted6 months ago
    mujer de gran corazón,
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)