bookmate game
es
Books
Sara Mesa

Oposición

  • Sócrates Ramírezhas quotedlast month
    Aunque en realidad, mi miedo iba más lejos que eso. Era un miedo a mí misma.
  • Biblioteca Infantil Abrapalabrahas quoted13 days ago
    Había tantas cosas que yo no sabía. Con el tiempo, empecé a sospechar que ni las sabía yo ni las sabía nadie. Preguntar se convirtió en un acto de mala educación. La simple formulación del deseo de saber podía interpretarse como un cuestionamiento o una crítica. ¿Por qué se seguía un procedimiento? Porque se había seguido desde hacía años. ¿Por qué se requerían y almacenaban datos que jamás se consultaban? Porque era la costumbre. ¿Por qué determinado trámite debía ser aprobado antes de realizarse si la respuesta siempre era afirmativa? Porque a alguien, algún día, debió de parecerle buena idea.
  • Gianela Mamanihas quoted23 days ago
    sencillas sobre lo que observemos cada día. «¿Como un diario
  • Gianela Mamanihas quoted23 days ago
    Le propuse: hagamos un cuaderno de campo con poemas juguetones, dibujos
  • Sócrates Ramírezhas quoted25 days ago
    Cuando me hablaba así, yo era consciente de que nos separaban muchas cosas, más de las que era capaz de admitir, quizá toda una vida, lo que me producía una aguda sensación de pérdida que trataba de compensar volviendo a lo inmediato, a nuestra presencia allí dentro, la gente que nos rodeaba, los chistes que hacíamos, nuestras pequeñas trasgresiones sin consecuencias. Arrancarle la risa era fácil, a mí se me daba bien. Ese era mi refugio aquellos días.
  • Sócrates Ramírezhas quoted25 days ago
    la zona personal de aquel tipo era un páramo,
  • Sócrates Ramírezhas quotedlast month
    Yo ya estaba por completo amoldada. Podría haber seguido así toda la vida. Aprobar mi oposición y quedarme, ¿por qué no?
  • Sócrates Ramírezhas quotedlast month
    Víctor era un amargado, eso es lo que era, no sabía disfrutar de la vida. Probablemente se creía un genio y se sentía frustrado por trabajar allí, en ese edificio, instalando programas informáticos y líneas de teléfono.
  • Sócrates Ramírezhas quotedlast month
    En su opinión, el trabajo asalariado, al no ser libre ni emancipador, solo puede entenderse como la venta del tiempo propio; si el empleador no tiene escrúpulos en comprarlo, no los va a tener el empleado en cobrarlo, ¿no?
  • Sócrates Ramírezhas quotedlast month
    Su belleza estaba en su cuerpo en acción. Su cuerpo fijo, inmóvil, era anodino y plano, un cuerpo como otro cualquiera.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)