Semblanzas de Amor Onírico es un texto literario que presenta el autor Salvador Madrid y ofrece una introducción a su obra poética. A través de su introducción se puede apreciar la pasión y la sensibilidad del autor hacia la poesía, y su deseo de compartirla con los lectores.
El texto también destaca la capacidad del autor para mantener opiniones opuestas sin perder su rumbo, lo que sugiere una mente abierta y flexible.
Los poemas muestran una variedad de temas, desde la libertad y la búsqueda del amor hasta la introspección y la lucha por mantener la sensibilidad en un mundo cada vez más artificial. Los poemas se presentan con títulos y están acompañados de canciones que complementan el estado de ánimo del poema.
El libro expone a un autor del que destaca la sensibilidad, pasión por la poesía y su compromiso con la expresión artística auténtica. Los poemas que se incluyen en el texto exploran una variedad de temas y emociones, creando una experiencia literaria rica y emotiva para el lector.
Las semblanzas de amor onírico, donde se confunden los sentimientos de deseos con las realidades, el lirismo poético de instantes sensoriales, contemplaciones de un mundo subjetivo, introspectivo, un instante que reiterado en los tiempos suponen una constante de sensaciones, de vivencias de ensueños, como flashes retratados que permanecen postrados, como cansados de un querer no conseguido, en una permanente búsqueda de amor, plasmado en una alfombra de canciones.
Esos instantes que son constantes nocturnos porque se reproducen en un mismo medio de música y silencios. Un redoble de aquel primer poemario: Canciones nocturnas de un Eurípides… del mismo autor.
Esquejes de poemas escritos a la luz de una noche de lunas, donde cada poemario se escribe con la canción de fondo que se le subraya y en su mismo tiempo. Poemas de amor y semblanzas, donde el sueño aparece como una realidad que se quiere atrapar y enjaular como si fuese un prisionero trastornado.