es
Books
Naief Yehya

El planeta de los hongos

  • Berenicehas quotedlast year
    así como modifican la tierra, también pueden transformar nuestras percepciones al crear nuevas conexiones neuronales, las cuales nos permiten nuevas formas de pensar y ser.
  • Luis Paredeshas quotedlast year
    silencio se rompió el 4 de mayo de 1915 cuando el prestigiado botanista estadounidense William E. Safford (1859-1926) declaró ante la Sociedad Botánica de Washington que tras buscar los famosos «hongos embriagantes» de los que hablaban los códices no había dado con ellos, por lo que seguramente no existían y simplemente los indígenas los habían confundido con cabezas de peyote
  • Alfonso Velascohas quoted16 days ago
    Fuimos herederos de una generación que perseguía frenéticamente estímulos y experiencias límite. Como impacientes y caóticos exploradores de la psique nos enfrentamos a estados alterados sin tener idea de lo que representaban. Pero es importante preguntarnos contra qué o quién fuimos transgresores e irreverentes: ¿contra las culturas tradicionales, contra seres divinos, contra el propio hongo, contra nuestra consciencia? Eso no lo puedo responder.
  • Alfonso Velascohas quoted16 days ago
    Es un recurso para derribar la barrera del ego, que impide abrirse a experiencias trascendentales en un esfuerzo por proteger la individualidad.
  • Alfonso Velascohas quoted16 days ago
    Estos usualmente se sitúan en los años de la infancia y son determinantes para la conformación del carácter y comportamiento de los sujetos, ya sea cuando los pájaros aprenden a cantar o los humanos a hablar y a asimilar su cultura.
  • Alfonso Velascohas quoted16 days ago
    Nuestra mente se la pasa entonces prediciendo, como hace el reglón de búsqueda de Google, que anticipa nuestros deseos con conjeturas nutridas por algoritmos y nuestras previas interacciones, al adelantarse a completar lo que estamos escribiendo. Por lo tanto nuestra experiencia del mundo es una ilusión construida por breves estímulos, modelos preconcebidos y nuestras propias narrativas. Pollan escribe:
  • Alfonso Velascohas quoted16 days ago
    Esta red podría considerarse como la base del yo, del ego. Es la región del cerebro que evolucionó para controlar la incertidumbre y que se estimula cuando recibe premios y atención, así como los Me gusta y los corazones en las redes sociales. Esta es la red que lleva la cuenta de nuestra historia personal, vincula nuestras memorias con las expectativas y fabrica nuestra identidad.
  • Alfonso Velascohas quoted2 months ago
    Para mí no es un juego hacer veladas. Quien lo hace para sentir simplemente los efectos, puede volverse loco y quedar así temporalmente. Nuestros antepasados siempre tomaron los niños santos en una velada presidida por un sabio.
  • Alfonso Velascohas quoted2 months ago
    Lo primero que hicieron fue dividir a los pueblos entre micófilos, como los eslavos, y micofóbicos, como los anglosajones.
  • Alfonso Velascohas quoted2 months ago
    Reko, quien trabajó para una empresa minera en Oaxaca a partir de 1917, recolectó miles de especímenes y su aportación fue fundamental para la identificación de los hongos alucinógenos y del ololiuhqui u ololuc –una enredadera conocida popularmente como «piule»–, «los ojos desorbitados» y «la señorita» entre otras plantas.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)