es
Alberto Mayol

Autopsia. ¿De qué murió la elite

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Danmghas quoted2 years ago
    La Nación, 31 de mayo de 1984, sobre los libros:

    El acto de regalar un libro, tan simple en apariencia, tan inofensivo, envuelve riesgos que no se pueden pasar por alto. No siempre un libro, por el solo hecho de serlo, satisface el propósito ideal que generalmente le suponemos. Porque no siempre resulta ser un agente confiable de cultura o un recurso no contaminado de salud mental. A veces, más a menudo de lo que quisiéramos, encontramos libros que so pretexto de divulgar teorías novedosas, desvirtúan el recto juicio de las cosas o ensucian el cauce limpio y natural de la verdad99.
  • Danmghas quoted2 years ago
    igual que la tendencia constatada en otras partes del mundo, sumado a la figura de los empresarios, se consolidó en la transición otra figura social: el tecnócrata. Ellos han proclamado la predominancia del conocimiento experto como criterio de legitimidad para orientar las decisiones públicas
  • Danmghas quoted2 years ago
    La naciente Concertación de Partidos por la Democracia acepta el grueso de la doctrina económica y acepta las condiciones y hasta algunos fundamentos del orden político. Es decir, acepta (por decirlo de algún modo) un 90% de los contenidos provenientes desde la Escuela de Chicago y un 70% de los contenidos originados o canalizados por Jaime Guzmán (lo que significa aceptar una democracia entendida como instrumento de un principio autoritario, que es el que intenta resguardar el constitucionalista). La única impugnación esporádica de la Concertación al orden que administra será la moral.
  • Danmghas quoted2 years ago
    También supone la entrega del postergado botín a la Iglesia católica, el que es capitalizado por su ala conservadora, que había logrado el milagro de transformar al papa Juan Pablo II en un líder ecuménico de la izquierda y la derecha chilenas. Para decirlo de otro modo: la legitimidad de la Iglesia se consiguió gracias al ala izquierda de la Iglesia chilena, pero la recompensa quedó en manos de su ala derecha. Nadie sabe para quién trabaja.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)